Por Inmaculada Fernández Díaz. Madrid – 26 de NOV 2025
¡Desde los primeros ensayos se reportan muertes! La Administración del Medicamento de EE.UU. lo documentó ya en 2020.
Europa ya lo reconoció en las fichas técnicas, en agosto de 2023: ¡Las vacunas del Covid matan! y dejan tras de sí un rastro de graves daños en la población. ¿Pero desde cuándo se conoce?
Abajo, en este mismo artículo, el lector encontrará las capturas de pantalla de las fichas técnicas actuales de las vacunas del Covid de:
– Pfizer (Comirnaty),
– Moderna (Spikevax),
– Astrazeneca (Vaxzevria),
– Janssen.
Donde se reconoce que las vacunas del Covid causan muertes y graves lesiones en los inoculados.
¡No son seguras!, ¡ni eficaces! (esto último también está reconocido en las fichas técnicas que el lector puede encontrar en los vínculos de los nombres de las vacunas, arriba, y en declaraciones oficiales en el Parlamento Europeo: “No fueron probadas para frenar la transmisión”).
Seguramente muchos lectores de Actuall saben que las autoridades sanitarias, que ahora ya lo reconocen en fichas técnicas, también conocían desde el principio que la inyecciones, mal llamadas “vacunas”, causaban graves efectos adversos desde el principio, incluída la muerte.
Estos productos muy protegidos desde altas instancias (las farmacéuticas consiguieron eximirse desde el inicio de toda responsabilidad por muertes y graves daños que sabían iban a causar a futuras víctimas de sus inoculaciones); muy publicitados y promocionados en medios de comunicación -mientras se cernía una gigantesca censura sobre quienes son verdaderos expertos y se hurtaba el debate científico en todo el mundo; se saltaron a la torera todos los mecanismos y los tiempos requeridos para la aprobación de emergencia; dejan tras de sí un cruel rastro de muertes y graves efectos adversos desde los primeros ensayos en humanos.
¡Se sabe desde el mismo año 2020!
El 22 de octubre del 2020 quedó recogido en documento oficial de la FDA. Las autoridades sanitarias no pueden alegar desconocimiento. Todo quedó reflejado en documentos de la FDA, Food and Drug Administration, de Estados Unidos. Quedó recogido en una de sus presentaciones y está publicado desde el 22 de octubre de 2020. Se puede leer y descargar desde la propia web de la Autoridad Sanitaria del Gobierno estadounidense.

‘Vaccines and Related Biological Products Advisory Committee October 22, 2020 Meeting Presentation’. (Asesoramiento sobre vacunas y productos biológicos relacionados. Comité 22 de octubre de 2020 Presentación de la reunión). Captura de pantalla de parte del documento.
Múltiples científicos de verdad, que no tienen conflictos de interés con las farmacéuticas, alertaron de ello desde el principio a sus gobiernos. ¡Pero en vez de ser escuchados fueron insultados, vilipendiados e ignorados!
El doctor en epidemiología de la Universidad de Marsella, el Dr. Hervé Sligmann, junto con el ingeniero Hayim Yativ, apeló ya en marzo del 2021 incluso al Tribunal Supremo francés para parar las inoculaciones Covid.
Sigmann hizo público en marzo de 2021 que la ‘vacuna’ del Covid de Pfizer mata hasta 260 veces más a los jóvenes que el pasar la enfermedad, y hasta 40 veces más a los adultos que el pasar la enfermedad, según datos oficiales que el Gobierno de Israel le facilitó. Por entonces, Israel era el país que más había inoculado del Covid en todo el mundo. Y sus datos y análisis no dejan lugar a dudas y así lo aseveraba el Dr. Sligmann en aquel momento: “La vacuna de Pfizer mata más que el propio virus”.
Lo saben también desde el inicio los organismos de vigilancia farmacéutica de Estados Unidos (VAERS), de Europa (Eudravigilance), Reino Unido, Australia, etc. ¡Todos lo saben desde las primeras inoculaciones! ¿Por qué han tardado entonces tanto tiempo en reconocerlo de manera oficial en fichas técnicas? Ya los sabían todos desde el principio.
La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) informó a los profesionales sanitarios, el 25 de abril de 2021 de los “Eventos trombóticos tras la vacunación frente a Covid-19”. El 9 de junio de 2021 revisó su “alerta ante eventos trombóticos tras la vacunación frente a la Covid-19”. Y el 9 de julio de 2021 también envió información sobre los “casos de miocarditis/pericarditis asociados a la vacunación frente a la Covid-19”.
Hasta la Unión Europea acudió el cardiólogo Dr. Peter A. Mc.Cullough a testificar que la “vacuna” mata por afecciones cardíacas y otras graves enfermedades.
¿Por qué se sigue recomendando y pinchando algo que mata y que provoca graves enfermedades? ¿Por qué lo siguen recomendando para la población adulta y para la población infantil? ¿Cuándo actuará la Justicia para pedir responsabilidades por las graves secuelas y muertes que ha provocado el líquido experimental y tóxico inoculado? ¿Quién responderá por las muertes ocasionadas también a niños por el tóxico génico, experimental en humanos? ¿Cuándo se detendrán los pinchazos de un engendro que lleva componentes declarados, nunca antes utilizados en humanos?
No se han hecho estudios de seguridad ni de genotoxicidad ni de carcinogenicidad, en “vacunas” fabricadas en líneas celulares de fetos abortados que se sabe que son tumorigénicas (producen tumores en ratones de laboratorio).

Es asombroso el nivel de fe sin pruebas que se plasma en las fichas técnicas: reconocen que NO han hecho los estudios requeridos de seguridad, pero esperan que no haga daño. ¡Eso sí que es fe ciega!

Línea celular de feto abortado (HEK-293) utilizada en la producción de algunas vacunas del Covid.

La ATCC reconoce que dicha línea celular produce tumores en ratones.
Los efectos nocivos sí los conocían desde el principio las autoridades sanitarias. Y los hemos conocido todos los que nos hemos interesado desde el principio en investigar y recopilar todas las noticias sobre el experimento mortal —y siguen causando muertes— desde el primer día de la inoculación masiva y mucho tiempo antes: desde sus primeros ensayos en humanos. Ahora ya reconocido de manera oficial en las fichas técnicas de los “medicamentos”.
¿Cuándo piensan los gobiernos y los medios de comunicación pedir perdón y repetir ahora hasta la saciedad la verdad, ya reconocida en fichas técnicas? ¿Queda alguien con conciencia?
La verdad necesita ser ahora repetida continuamente para sacar del trance del engaño a los ciudadanos vilmente maltratados. La verdad debe ser repetida millones de veces para contrarrestrar los millones de veces que ignorantes y manipuladores repitieron las mentiras de la versión oficial. Y aun así no todos la creerán porque “es más fácil engañar a la gente que convencerla de que han sido engañados” (Mark Twain).
Pero la verdad aunque padece nunca perece.
Fichas técnicas de inoculaciones Covid

Ficha técnica de la vacuna Comirnaty de Pfizer donde reconoce las muertes que provoca, dentro de los casos miocarditis.

Ficha técnica de Spikevax, de Moderna, donde se reconocen también las muertes que ha habido tras la inoculación por miocarditis.

Fragmento de la ficha técnica de Vaxzevria, de Astrazeneca, donde se reconocen las muertes notificadas tras su inoculación por síndrome de fuga capilar.

Vaxzevria de Astrazeneca también admite que se han notificado desenlaces mortales por su vacuna, por trombocitopenia y trombosis.

Fragmento de la ficha técnica de la “vacuna” JCOVDEN, de Janssen, donde igualmente reconoce que ha habido casos de muerte.

Janssen también admite muertes en ficha técnica en el apartado de enfermedades que provoca de Trombosis y trombocitopenia.
Por Inmaculada Fernández Díaz, periodista de investigación y escritora.
